VLC Trends: Accesorios de madera

VLC Trends: Accesorios de madera

Material noble poseedor de múltiples cualidades, la madera ha sido un elemento crucial dentro de la historia de la humanidad. Desde el fuego hasta la construcción de casas, puentes, muebles de distintos tipos e incluso medios de transporte se han construido en base a este material. Sin embargo, dentro de los últimos años la madera se ha convertido en la nueva materia prima que encabeza las tendencias dentro del mundo de la moda, dando como resultado una amplia gama de increíbles diseños que han conquistado a varios adeptos a nivel mundial.

Con el regreso de las plataformas y suecos hace unos años atrás fuimos testigos del empleo de la madera como uno de los materiales favoritos para convertirse en el soporte fundamental de ese tipo de calzados. Pero también diseñadores de vestuario le han dado una oportunidad a este material, y con impactantes resultados. Tal fue el caso de Manish Arora, quien en su colección Primavera/Verano 2012 impactó con un detallado top confeccionado en base a madera, o la diseñadora Stefanie Nieuwenhuys que durante el año 2011 lanzó piezas realizadas con chips de madera reutilizadas que emulaban pieles escamosas y reptilianas. 

Hoy vemos el uso de la madera principalmente en la confección de accesorios que van desde relojes, anteojos, carteras, clutchs, mochilas, y suma y sigue. Toda una nueva gama de productos que se acercan al mercado de lujo y que prometen mantenerse -al menos por un buen tiempo- como uno de los preferidos de las próximas temporadas.

Clutch Tesler + Mendelovitch

Corbatín Two Guys Bow Ties

Relojes de la marca chilena WeWOOD

Chaqueta del diseñador Yan Liang

Mochila de la marca chilena Lebrel 

Anteojos Silvano Apparel

 

Billeteras de la marca chilena Bark Makers

Comentarios

También te puede interesar