Fabrice Legros, la mente tras el diseño de los frascos de perfume

Fabrice Legros, la mente tras el diseño de los frascos de perfume

El estudio de diseño de frascos y packaging de los perfumes y estuches de maquillaje más influyente y emblemático del mundo, Studio Pi Design, está a punto de cumplir 18 años. El próximo año, el estudio celebrará de la mano de Fabrice Legros (su fundador, gerente y director artístico) casi dos décadas de trabajo en la perfumería y cosmética de lujo.

Chopard, Fendi, Guerlain, Yves Saint Laurent, Dior, Jean Paul Gaultier, Bvlgari, Boucheron, Louis Vuitton y Nina Ricci son solo algunas de las marcas que ha decidió dejar en manos de Studio Pi Design el diseño de sus perfumes y maquillajes, que Fabrice Legros logra transformar en verdaderas piezas de perfume-joya. Su última creación fue en colaboración con la Maison Boucheron, donde dio vida a un frasco inspirado en los orfebres que trabajan al servicio de la firma de joyería. Una columna de cristal que al ser invadida por luz, ilumina el relieve de una placa metálica dorada donde está grabado el nombre de la marca. Una joya más para la firma que ha bautizado esta última creación con el nombre de Boucheron Place Vendôme.

Para Legros, el diseño de packaging o perfumería no basta con crear piezas bonitas, sino que implica una expertise técnica. Saber utilizar de manera correcta los materiales y que la forma sea un resultado coherente tanto a la historia de una marca como al presupuesto que posee.

Comentarios

También te puede interesar