Julio Medem a cargo del Biopic sobre Cristóbal Balenciaga

Julio Medem a cargo del Biopic sobre Cristóbal Balenciaga

Los biopics sobre diseñadores de moda están en su clímax. Con 2 películas sobre Yves Saint Laurent en camino al estreno, una nueva contendora sale a la competencia. Hace unos días se anunció que Julio Medem, el cineasta español, estará a cargo de la nueva película biográfica sobre Balenciaga. Si bien aún no se conoce el título de la cinta ni los actores participantes, por ahora se saben algunos detalles, entre ellos que el reconocido y galardonado vestuarista de cine Paco Delgado (recientemente nominado a un Oscar por su trabajo en Los miserables) estará a cargo del diseño y realización del vestuario de la película.

En la cinta se mostrará la vida de Balenciaga narrada por el mismo diseñador luego de retirarse de la industria de la moda en 1968 pasando por los momentos más decisivos y difíciles de su carrera. Se retratará como el diseñador y modisto, vencido por la fuerza del prêt-à-porter y el comienzo de la moda de consumo rápido y de bajo costo, intentará oponerse a este movimiento impulsado por los movimientos nazis queriendo ubicar el centro de la alta costura en Berlín, desplazando a París.

Desde su infancia en Getaria hasta los mayores retos al los que se vio enfrentado a la hora de convertirse en un genio de la Alta Costura en París durante la Segunda Guerra Mundial, la película incluirá política, amor, drama y el glamour característico de un personaje como Cristóbal Balenciaga. Paco Delgado ha afirmado que intentará dejar plasmados en la pantalla los grandes legados del diseñador, como la silueta baby-doll, la chaqueta kimono, la silueta cocoon o el sombrero pillbox.

Ahora solo queda esperar a que se revele quién será el encargado de interpretar al diseñador en el film a estrenarse tentativamente a finales de 2014.

Comentarios

También te puede interesar