Estéticas juveniles de los 90: S Club 7

Estéticas juveniles de los 90: S Club 7

En una época en la que los colores llamativos, los estampados, las plataformas, los boybands y las girls-bands estaban de moda, un grupo llegó a imponer un canon distinto. Con una inclinación hacia lo deportivo con toques funky y el uso de gamas monocromáticas, S Club 7 no solo logró reinar en la música, sino también en la televisión y la moda.

Durante algunos años S Club 7, la banda conformada por 7 jóvenes ingleses, 4 mujeres y 3 hombres, fue uno de los grupos más populares entre los adolescentes. Con temas pegajosos y una serie televisiva que avalaba y agrandaba día a día su fama, estos jóvenes llegaron para instalar una estética única, aunque no por mucho tiempo. Con un estilo deportivo, monocromático y de líneas simples, S Club 7 se encargaba de formar en el conjunto de sus integrantes una estética más relajada y sporty, difícil de encontrar por aquellos días.: las chicas sin tacos y los chicos sin tener que mostrar sus torsos a cada minuto.

Contendores de bandas como Backstreet Boys, Spice Girls o N Sync, que potenciaban sus recargadas y caricaturizadas estéticas, los chicos de S Club 7 hacían uso de prendas más simples, inspirándose en las tendencias de los 90′, donde prevalecía el algodón, las poleras con un solo hombro, los petos y los pantalones de caída recta, además de bandanas, polainas y zapatillas. Todas estas prendas se transformaron en piezas icónicas para el grupo protagonista de la famosa serie de Nickelodeon.

Comentarios

También te puede interesar