Entrevista a la modelo mexicana Alejandra Infante

Entrevista a la modelo mexicana Alejandra Infante

 Colaboración desde México por Isaías Delgado. 

Alejandra Infante fue la ganadora del Elite Model Look el año 2006, y es una de las modelos que más da que hablar en México, tanto por sus logros como por su belleza. Protagonista de los cortos Estrellas del Bicentenario, ha sido también fotografiada para Vogue y Elle, además de la revista Quieny. Alejandra camina por las mejores pasarelas del MBFWM y aquí te dejamos sus planes a seguir y sus experiencias como modelo en esta entrevista que no llega directamente desde México.  

¿Cómo comenzaste a modelar? ¿Antes de ese momento, sabías algo sobre el mundo de la moda, o soñabas con ser modelo?

Comencé a modelar cundo tenia 15 años, todo fue muy rápido! Yo era tenista de alto rendimiento y jamás tuve en la cabeza nada que tuviera que ver con la moda ni ser modelo, simplemente se dio y tomé la oportunidad, de verdad todo se dio muy rápido.

¿Qué significa el modelaje en tu vida?

El modelaje es mi trabajo, y separo mucho mi vida personal de mi trabajo.  Mucha gente ve el mundo de la moda como algo muy fuera de lo común, pero al final del día es un trabajo que requiere una disciplina como todo en la vida, solamente que tiene un lado un poco más glamoroso.

Entre los fotógrafos y portadas para las que posaste, ¿cuáles han sido tus favoritas?

De mis fotógrafos favoritos con los que he trabajado puedo nombrar a Markus Ziegler, Richard Burbridge,Enrique Covarrubias, Ken Pao, Mark Squires, Karel Loseniky y Alexander Neumann. En cuanto a mis portadas favoritas fue El Libro Amarillo de Palacio de Hierro; fui la primera modelo mexicana que hizo esta portada y contraportada. Así como también editoriales de Elle y Vogue México.

Fuiste Nombrada por GQ como una de las modelos mexicanas it del momento, ¿qué significa esto para ti?

Se siente increíble ser reconocida por tu trabajo por una revista de gran nombre como es GQ! Y también poder poner en alto el talento mexicano en el mundo de la moda, así como al diseño y a sus modelos.

¿Cuales son tus pasatiempos?

Amo viajar, leer y los deportes en general.

¿Cómo defines tu estilo, en quién te inspiras, diseñador favorito?

Mi estilo es muy sencillo, no soy una adicta a la moda que está esperando el último artículo de tendencia para ir a comprarlo. Soy fiel al lema “de la moda, lo que te acomoda”. Me gustan mucho los colores neutros, tengo que admitir que en la mitad de mi clóset predomina el color negro! Creo que la elegancia nunca pasa de moda y me encanta como luce una mujer vestida elegante y limpia. En cuanto a diseñador, me gusta mucho Marc Jacobs.

¿Con qué diseñadores y fotógrafos te gustaría trabajar, o alguna revista de la que quisieras ser portada?

De Fotógrafos me encantaría Patrick Demarchelier, Mario Testino y Annie Leibovitz. Y de revista… Vogue no estaría nada de mal!

¿Lo mejor y lo peor de tu profesión?

Lo mejor es el poder viajar por todo el mundo, conocer y trabajar con gente de todo tipo de nacionalidades, y tener la oportunidad de conocer grandes personalidades del mundo de la moda es siempre algo emocionante. Es también una disciplina, vivimos de nuestra imagen por lo tanto debemos de ser muy consientes de estar siempre en un buen estado físico. Creo que lo peor sería que tu vida está en una maleta y que ser modelo es una profesión solitaria dado que estás lejos de tus seres queridos.

Por último, siendo una modelo tan joven ¿cuáles son tus planes para el futuro?

Mis estudios es algo muy importante por lo que tengo en mente terminar mi universidad. Me gusta mucho el derecho pero también quiero estudiar algo que tenga que ver un poco con lo que he hecho hasta ahora y relacionarme con los contactos que he conocido a través del modelaje.

Comentarios

También te puede interesar