La exhibición sobre las joyas más famosas de Cartier

La exhibición sobre las joyas más famosas de Cartier

El anillo de compromiso de Grace Kelly y el collar de lagarto de María Félix son solo dos de las famosas piezas que actrices encargaron a la legendaria casa de joyas Cartier. Para marcar la reunión de sus icónicas creaciones, la marca celebrará una exposición en el Grand Palais de París, titulada “CARTIER : Style and History”, desde el 04 de diciembre hasta el 13 de febrero del 2014.

No solo diamantes y piedras preciosas de gente adinerada se reunirán en la ocasión; un verdadero viaje al trabajo artesanal, exclusivo y más original de la marca, que siempre va relacionado con diferentes contextos económicos y sociales, muestran las pulseras de serpiente o los prendedores que llevaron Wallis Simpson y la misma actriz mexicana Félix, quienes se mantienen como algunas de las más fieles clientes de la firma en su historia.

El mismo lugar que recibe año a año las creaciones de Karl Lagerfeld para Chanel, ahora tendrá un lugar especial para Cartier. Entre las piezas a exhibir también se encuentran el famoso collar “La Peregrina” de Elizabeth Taylor, que fuera confeccionado luego que Richard Burton le regalara una perla perteneciente a María Tudor.  Un cintillo fabricado por Louis Cartier de principios del siglo XX, los broches en forma de tigre de diamantes de Barbara Hutton o pulseras fabricadas para Gloria Swanson también se mantienen dentro de las opciones recopiladas.

Comentarios

También te puede interesar