Los vestuarios de “Los Juegos del Hambre: En Llamas”

Los vestuarios de “Los Juegos del Hambre: En Llamas”

Ha llegado el momento más esperado del año para muchos fanáticos. Ayer fue el estreno en Estados Unidos y España de “The Hunger Games: Catching Fire”. La película, que ya cuenta con pre-ventas agotadas en las salas de cine, es considerada una de las mayores franquicias de los últimos años, la cual de la mano del director de la cinta, Francis Lawrence, ha desarrollado un nivel de producción de vestuario envidiable, que abarca desde los jóvenes de alta sociedad del Capitolio hasta los obreros más andrajosos de cada uno de los distritos. Mientras esperamos la llegada de la película a nuestro país, los invitamos a revisar algunas imágenes de los vestuarios que ya han sido reveladas.

Trish Summerville es la diseñadora a cargo de los vestuarios de la cinta, quien ya había colaborado con Francis Lawrence en algunos videos musicales, encontrando siempre en común ese gusto por el lado oscuro, perverso y extraño pero que puede ser a su vez moderno y cool. Lo más llamativo son quizás los trajes que se diseñaron e hicieron para Effie Trinket (Elizabeth Banks), considerados de Alta Costura. Summerville, quien trabajó con anterioridad para Alexander McQueen, ha querido rendir homenaje al diseñador de alguna manera, pues ha usado su obra a modo de inspiración, incluso con lo incómodo que resultaba en ocasiones para la actriz desarrollar las escenas con aquellas creaciones. Juun J., Jean Paul Gaultier y Tex Saverio son otros nombres que destacan entre los vestuarios del film, para los personajes de Haymitch, Peeta y el esperado vestido de novia de Katniss.

Pero no todo es sacado de una vitrina. Varias de las piezas fueron creaciones originales de Summerville, quien confesó su gusto especial por diseñar los trajes de sus protagonistas en base a sus objetivos y sicologías. Desde estos trajes hasta los de los extras, Trish eligió todo personalmente; cada capa, cada detalle, y si bien muchas de sus creaciones son inspiradas en colecciones de moda, sus diseños para esta entrega están causando furor, apareciendo propuestas de colecciones de ropa en base a la película, maquillaje y accesorios, todo con tal de poseer un poco del boom de Los Juegos del Hambre.

Comentarios

También te puede interesar