“What my Daughter Wore”: el vínculo entre madre e hija que pasa por la moda y la ilustración

“What my Daughter Wore”: el vínculo entre madre e hija que pasa por la moda y la ilustración

What My Daugther Wore” es un proyecto que nació sin mayores pretensiones pero que ha sido catalogado por Times Magazine como uno de los mejores blogs del 2013. Con este reconocimiento te puedes preguntar qué hace tan especial al blog de Jennifer Williams, una artista que vive en Nueva York y que se inspira en sus tres hijos para relatar a través de ilustraciones. Aquí te explicamos. 

Jennifer es artista y a la vez madre de tres hijos: Paco (21 años), Whitman (13 años) y Clementine (11 años). Su hija es la protagonista de su blog, si bien también salen retratados sus otros hijos y los amigos y amigas de todos ellos. Jennifer, con ganas de pintar pero con poco tiempo debido a sus quehaceres como madre, encontró la soclución perfecta para compartir con sus hijos y desarrollar su talento: Jennifer fotografía las elecciones de ropa y combinaciones de sus propios hijos y de sus amigos que pasan en la casa y luego, en la noche y más tranquila, hace cada uno de los retratos que publica en su blog.

“Yo quería que tuviera la calidad documental de un blog de street style o un cuaderno de bocetos” confiesa la ilustradora, que ha generado este original registro de las actitudes, estilos y energías de los niños y adolescentes de Williamsburg, uno de los barrios más taquilleros y bohemios de Nueva York.

“Clementine y yo nos parecemos mucho (a ella también le encanta dibujar) y estamos muy unidas. Siempre le enseño los dibujos que hago de ella antes de publicarlos en el blog y ella está feliz de participar en el proyecto. Soy su madre, así que estoy segura de que muchas de las cosas que hago la avergüenzan, pero desde luego What My Daughter Wore no es una de ellas”, declara la directora del blog, que ve cada uno de sus dibujos como un retrato de la niñez: “La mayor parte de los chicos que he dibujado son preadolescentes o acaban de entrar en la adolescencia, una edad en la que sufren un montón de cambios muy bruscos. Al mismo tiempo, en ese momento de su vida es cuando más creativos, curiosos e introspectivos son. Y esa combinación me parece fascinante”.

Comentarios

También te puede interesar