Maradona y Messi, dos ídolos seducidos por marcas italianas

Maradona y Messi, dos ídolos seducidos por marcas italianas

El premio Botín de Oro es entregado al jugador de fútbol europeo con más goles durante la temporada, premio que recayó este pasado 20 de noviembre en el imparable Lionel Messi. Para recibir el galardón que le dio la revista Marca, Messi optó por llevar una llamativa chaqueta estampada, pero no él no ha sido el único argentino en demostrar gustos más “excéntricos”. En los ’80, Maradona era el rey del lujo.

Diego Armando Maradona es considerado junto a Pelé el mejor jugador de fútbol en la historia. El argentino tuvo su mejor momento durante los años ’80, cuando militaba en Barcelona y el Napoli, club italiano donde al igual que otros como el local Iván Zamorano, le permitió tener contacto con marcas y lugares de lujo. Allí fue donde comenzó a preferir Versace, llevar las famosas camisas de estampado tipo pañuelo y además, usar sus llamativas zungas incluso. El estilo de Maradona también incluyó abrigos de piel a lo gangsta y trajes.

Messi por otra parte, es uno de los rostros oficiales de la dupla Dolce & Gabbana. Así, ha conseguido destacar en alfombras rojas y premiaciones a punta de trajes estampados, pues el mismo ejemplar de flores estampados del pasado 20 de noviembre no ha sido el primero que lleva de esta firma. Además de también posar en ropa interior con la etiqueta, Messi apareció el 2012 para recibir el premio Balón de Oro con una chaqueta de lunares que a muchos les recordó el mismo look que Maradona llevó a principios de los ’90 para otro evento.

Comentarios

También te puede interesar