La Ruta de Mercadillos de segunda mano en Barcelona

La Ruta de Mercadillos de segunda mano en Barcelona

Colaboración desde Barcelona por Andre Álvarez

A pesar de que este modo de reciclaje e intercambio existe desde 1740, hasta hace un tiempo Barcelona no era un centro reconocido en Europa de mercadillos de segunda mano, “rastros” o ferias de las pulgas como los conocemos nosotros aquí. Pero dada la crisis que afecta hace unos años a España, cada vez más se hace necesario este tipo de espacio, que desde hace cerca de un año, se han ido posicionando y mejorando cada día más.

Más de una decena de sitios que se alternan entre un fin de semana y otro, donde puedes encontrar desde libros y vinilos antiguos hasta unos zapatos Prada o una cartera Chanel, pasando por miles de puestos con cosas de marcas como Zara, Asos, y Topshop casi sin uso a precio “de ganga”. Los valores parten en cajas de “sacar a 1 euro” y cierran en unos 80 euros por unos Jeffrey Campbell prácticamente nuevos o unos 100 euros por una cartera Lanvin.

Además de paseo dominical consumista reciclador, si buscar comprar barato, este es el sitio ideal para encontrar gente con estilo y para ver la diversidad cultural de la zona. Es entretenido y se arman espacios que van a permitir no sólo pasear y comprar, sino que permanecer escuchando música de djs, viendo o bailando swing o simplemente tomando una cerveza. Les recomiendo mucho si van a venir que no se pierdan pasar por uno de estos mercados tan típicos de Barcelona. Ahora les dejo los datos de cuáles son, a mi parecer, los mejores “Rastros” de la ciudad:

Lost&Found Market

Se realiza aproximadamente cada 4 meses, para el cambio de estación, y según la temporada se realiza en Estación Francia o en la playa de la Barceloneta. Creo que este mercado es el mejor de todos; tiene más de 200 puestos con cosas de variados tipos, todo de segunda mano, pues se expresa en la convocatoria que así sea. El lugar es agradable y puedes recorrer por horas viendo cada detalle en exhibición.

Flea Market

Se realiza una vez al mes en temporada de primavera y otoño (después, por los cambios climáticos no se realiza, ya que es un lugar al aire libre). Lo hacen en el Portal de la Santa Madrona, frente al Museo Marítimo, en el Raval y es altamente concurrido. El Flea Market solo se instala un domingo al mes, por lo que recomiendo llegar a primera hora si quieres aprovechar bien el día de compras, ver los diferentes objetos y ropa de segunda mano.

De Mano en Mano

Este mercadillo incluye además de ropa de segunda mano, muchos objetos de diseño y artesanía. Se realiza según la ocasión en diversos lugares, pero casi siempre en la CCCB (C/Montealegre 5, Raval), también una vez al mes en temporada de otoño o primavera, durante los fines de semana. Cada día los puestos son diferentes así que es bueno darse una vuelta tanto los sábados como domingo, y encontrar uno que otro tesorillo de segunda mano.

Two Market

Este mercadillo realiza distintos eventos al año, es el que es más constante en cuanto a fechas, ya que se hace en un lugar cerrado, casi siempre en el Oveja Negra (c/ Zamora 80, Poblenou). Cada versión que se realiza es más concurrida y mejor organizada, con un mayor número de expositores. Puedes encontrar cualquier artículo de segunda mano y también diseño y artesanía, acá es donde hemos visto exponer a precios muy módicos grandes marcas como Prada y Dior.

El Rastro de la Virgen

Este es un pequeño mercadillo realizado en la calle de el Arco de la virgen (c/de la Verge, Raval), un sábado al mes durante otoño y primavera, es pequeño pero está enfocado absolutamente al reciclaje de ropa y de arte. Es interesante y siempre tiene música y un lugar lindo donde compartir y comer.

San Antoni

San Antoni es un mercadillo constante, que se instala todos los domingos en el Mercat de Sant Antoni. L´Eixample: también encuentras una centena de expositores con los más diversos libros de segunda mano, a precios más que razonables. Puedes encontrar un libro de Diseño de Moda desde lo 2 euros, o bien colecciones de estampillas, películas y vinilos.

Mercadillo de la Riera Baixa

La Riera Baixa (Raval) es la calle de las tiendas vintage en Barcelona, si vienen por acá no duden en pasar. Hay tiendas de todo tipo y los sábados por la tarde salen todas a la calle a exponer sus mejores ofertas. Acá hay de todo, gangas, pero más que nada grandes marcas y mucha ropa de diseñador.

Comentarios

También te puede interesar