Taller “Plataforma para nuevos Directores de Arte” en Stgo MakerSpace

Taller “Plataforma para nuevos Directores de Arte” en Stgo MakerSpace

En el marco de Stgo MakerSpace, un espacio abierto que reúne proyectos de investigación, creación y experimentación en diferentes áreas como el arte, la ciencia y la tecnología, te invitamos a conocer un workshop en especial que se desarrollará en cuatro sesiones: “Plataforma para nuevos Directores de Arte”. “Queremos estimular la locura, la invención y el emprendimiento”, señalan los responsables de este laboratorio colectivo, y por eso invitaron a Nicolás Oyarce a impartir el taller que tratará sobre la dirección de arte en cine y videoclip. 

Pensado para quienes quieran introducirse en el desarrollo creativo de un trabajo documental o de ficción, este taller te dará las herramientas para generar propuestas estéticas coherentes con los mensajes y las historias de cada proyecto audiovisual de los alumnos. Pensado tanto para principiantes como para quienes desean perfeccionarse en la dirección de arte, el taller pretende estudiar el contexto histórico de esta disciplina para luego comprender sus implicancias en proyectos actuales. Dirigido a artistas, escritores, diseñadores, guionistas, directores y creativos en general, el taller también incluye el desarrollo de piezas audiovisuales experimentales para poner en práctica lo aprendido, a través de la creación de objetos semiológicos y utilería de escenas de ficción, y finalmente al grabar en formato videoclip.

Aspectos como la luz, el color, la proporción y el diseño, además del uso de tecnologías comunicacionales y del desarrollo de argumentos, serán materia impartida por Nicolás Oyarce, de Creativo Global. Durante los cuatro días de clases aprenderás también a diseñar y dibujar con diferentes materiales, a utilizar objetos simbólicos, a grabar videos con cámara de celular y a desafiar las reglas culturales. Todo esto y más hace parte del taller Plataforma para nuevos Directores de Arte, que se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de Diciembre, por un valor de 80.000 pesos. ¡No digas que no te avisamos!

Comentarios

También te puede interesar