Purificación García y su proyecto solidario Piedra Principio

Purificación García y su proyecto solidario Piedra Principio

El pasado 3 de diciembre en la boutique de Parque Arauco, tuvo lugar el lanzamiento mundial del proyecto solidario Piedra Principio, que la diseñadora gallega Purificación García llevó a cabo junto con la escultora mejicana Sofía Táboas. La obra consta de un collar de piedra de granito y cordón de metal bañado en oro, que ayudará a recaudar fondos para la Fundación Belén 2000 de nuestro país.

La colaboración de estas dos artistas es una edición limitada que estará presente sólo en Chile, Portugal, México y España. La elaboración en sí del collar contó con la participación de artesanos gallegos, como orfebres, herreros y escultores, bajo la supervisión de Purificación y Táboas. En nuestro país sólo hay ocho collares disponibles y los encuentras en la tienda Purificación García de Parque Arauco. Cada uno tiene un valor que sobrepasa los 50 mil pesos, y su venta irá directamente a ayudar a las familias de escasos recursos de Fundación Belén 2000.

Además del collar, ambas artistas participaron en la elaboración de una segunda obra -artística y textil-, inspirada en los paisajes y raíces de Galicia, lugar de nacimiento de Purificación García y lugar de residencia de Sofía Táboas hace un año, gracias a la pasantía otorgada por Fundación RAC, dedicada a la difusión y promoción del arte contemporáneo, que expondrá la obra en su sede de Pontevedre, España, hasta febrero de 2014.

Aquí te dejamos el video que ilustra el discurso y el proceso de creación de ambas obras. Agradecemos también la gentileza de Purificación García de obsequiar uno de sus collares a Majo Arévalo, directora de VisteLaCalle.

[vimeo]http://vimeo.com/79897213 [/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar