Diseño POP: Los estampados polacos de Mr. Gugu & Miss Go

Diseño POP: Los estampados polacos de Mr. Gugu & Miss Go

Los íconos de la cultura pop son el diseño insignia de las poleras, vestidos, faldas, pantalones, tops y trajes de baño de los diseñadores de Mr. Gugu & Miss Go. Desde 2011, la marca ha expandido sus estampados de hamburguesas, papas fritas, ciudades, collages y animales… a lugares como Londres, Varsovia, Brasil y Perú. Hablamos con el encargado de marketing Michal Kulikowski, y esto fue lo que nos contó…

El nombre no es aleatorio. Salió de la canción “Radio Ga Ga” de Queen, por ser uno de los temas favoritos del diseñador y fundador de la compañía, Jakub Helwecki. En sus inicios eran solo tres las personas que trabajaban en la fábrica ubicada en Bielsko-Biala, una ciudad al sur de Polonia. Pero ahora son más de 80. En los últimos meses su cuenta de fanáticos en Facebook ha crecido en 150 mil usuarios, y sus ventas online viajan a países tan distintos como Francia, Australia, Rusia y Estados Unidos. Cara Delevingne, Ellie Goulding y Steve Aoki han ocupado sus diseños, y revistas como Vogue y GQ han publicado su nombre en sus páginas.

Si hay algo que enorgullece a quienes trabajan en Mr. Gugu & Miss Go, es que todos los productos son 100% hechos en Polonia, fabricados bajo una mano de obra bien remunerada. Su fórmula de negocio online les permite llegar a todas partes del mundo, a quienes –ellos dicen– estén aburridos de usar los moldes de las cadenas de retail y quieran atreverse a provocar con color. Lo mismo ocurre en sus pequeñas tiendas físicas ubicadas en Londres y Varsovia.

La presencia en Sudamérica es reciente. “Hace solo un par de meses comenzamos a explorar este mercado con colaboraciones de bloggers de moda y periodistas especializados”, cuenta desde Polonia el encargado de marketing de la marca, Michał Kulikowski. Y hasta el momento han tenido respuestas favorables, pero no significativas en cuanto a ventas, siendo Perú y Brasil los países con mejor acogida.

Las telas con las que trabajan están hechas de poliéster de alta calidad, y en cuanto al concepto visual detrás de cada prenda: “Lo que hacemos es encargar imágenes a nuestros fotógrafos y tomar ideas de la web, ya sean de uso público o con derechos de autor. También organizamos concursos con nuestros fans para que ellos nos ayuden a diseñar”, explica Michał.

¿Qué sorpresas podemos esperar de la marca para 2014? ¡Muchas! De acuerdo a Kulikowski, a principio de año lanzarán una colección con los personajes animados del programa “Adventure Time” de Cartoon Network y una línea de joyas que promete seguir con la impronta de la marca.

¿Cuáles son las prendas que más te gustaron de Mr. Gugu & Miss Go?

Comentarios

También te puede interesar