Jenny Lens, la fotógrafa del punk

Jenny Lens, la fotógrafa del punk

Slash no es solo el nombre del guitarrista de Guns N’ Roses; originalmente, es el título de un fanzine de culto que circuló entre 1977 y 1980, donde colaboraron algunos de los nombres más recordaos de la fotografía e ilustración estilo punk. Aquí tomó impulso la carrera de Jenny Lens, quien luego de titularse en Artes en la universidad, decidió tomar el rumbo de acompañar a bandas como The Ramones o The Clash en escena.

Lens fue una de las personas más cercanas al legendario Darby Crash, uno de los iconos del punk neoyorquino, quien lideró la banda The Germs. La banda, donde además tocó Pat Smear de The Foo Fighters y Belinda Carlisle antes de The Go Go’s, aparecía constantemente retratada por Lens, quien además formó parte del catálogo oficial del MET en su exhibición Punk: Chaos to Couture, la que celebró la unión entre este movimiento musical y social junto a la moda y las pasarelas.

Debbie Harry, The Runaways, Joe Strummer y muchos más aparecen en su extenso portafolio, el que Lens comenzó por una simple razón. “¡Quería vivir! Quería formar parte del mundo del espectáculo. Sexo, drogas y rock and roll, esa era la vida para mí, solo que nunca lo supe”, señala Lens en una entrevista. Su amistad con varios de los pioneros reales del punk, le dieron acceso único a las tocatas y noches con personajes que luego formarían parte de la escena pura del género, que incluía a Alice Bag, Patti Smith o The Screamers.

Comentarios

También te puede interesar