PETA regala abrigos de piel a las personas sin hogar

PETA regala abrigos de piel a las personas sin hogar

PETA (Personas por el trato ético de los animales) cada cierto tiempo da que hablar por sus intervenciones o performances para dar a conocer sus protestas, y en el mundo de la moda no se han quedado atrás. Diversos íconos han sido atacados por miembros de PETA , ya sea manchando con pintura sus abrigos de piel o protestando contra marcas que testeen o usen animales para la elaboración de sus productos. Esta vez están haciendo algo que en primera instancia pareciera ir totalmente en contra de su ideología, pero que en el fondo es parte de una estrategia: regalar abrigos de piel a los vagabundos.

PETA es de esas organizaciones mundiales que es difícil no conocer. Con intervenciones polémicas para la defensa y búsqueda de un trato ético para los animales, la organización se ha encargado de hacerle saber al mundo que no descansarán viendo como los animales son abusados para el beneficio del hombre. La organización que hoy por hoy tiene su sede principal de Detroit, está pidiendo a la gente donar sus chaquetas, abrigos o prendas de piel para dárselas a las personas sin hogar que viven en la ciudad y así poder combatir las bajas temperaturas del invierno que se acerca.

Los miembros de la organización siempre han dicho que consideran que sólo las personas que están luchando por sobrevivir tienen realmente un excusa para utilizar pieles. En sus palabras “Si bien no podemos traer de vuelta a la vida a los animales que han sido sacrificados para la obtención de su piel o cuero, juntos podemos ayudar a traer un poco de calor a las personas que están realmente necesitadas”. PETA donará también sweaters de angora, chaquetas de cuero, bufandas y demases piezas a los vagabundos de Detroit para este invierno, y si bien se ha transformado en un acto caritativo apreciado y muy bien recibido por muchos, hay quienes sienten que es una absoluta contradicción para lo que la organización ha tratado de implantar por tantos años.

Comentarios

También te puede interesar