Entrevista a Adriana Gastélum, creadora del blog mexicano Fake-Leather

Entrevista a Adriana Gastélum, creadora del blog mexicano Fake-Leather

Colaboración desde España por Andre Álvarez

Adriana Gastélum tiene 24 años, es de México y además de ser fashion blogger, es licenciada en diseño gráfico. Le encanta todo lo que involucre el diseño, desde moda hasta arte “cualquier cosa que sea bella es de mi interés”. Se define como una chica normal con un presupuesto normal y eso es lo que trata de reflejar en su blog fake-leather donde podemos verla usar la misma prenda en diferentes looks y ocasiones, lo que ha marcado la diferencia con otras bloggers.

Considera su estilo simple, femenino y real; es fanática del cuero (sea verdadero o falso) y es lo que inspiró el título de su blog, y queda más que demostrado al pasearnos por sus outfits diarios. A continuación les contamos más acerca de cómo se inspira para crear sus looks:

¿Qué es lo primero que piensas a la hora de armar un look?
A dónde voy a ir y cómo está el clima, luego pienso en las proporciones y finalmente en los detalles como los accesorios.

¿Quién es tu referente en moda o en qué te inspiras?
La inspiración puede venir de cualquier lado, eso lo tengo bien claro gracias a mi carrera. Puede ser desde publicidad en revistas, hasta una película, la naturaleza o el arte. Lo más importante es tener un ojo analítico y encontrar armonía y balance en las cosas que nos rodean, ésa es la mejor fuente de inspiración.

¿Quién es tu diseñador favorito?
3.1 Phillip Lim

¿Qué te gustaría que dijera tu ropa de ti?
Me gusta lo que mi ropa dice de mi, ya que es parte de mi personalidad. Dice que soy una mujer segura, fuerte y sencilla, con atención en los detalles pero al mismo tiempo relajada y con los pies en la tierra.

¿Qué música escuchas y/o qué escritor te gusta leer?
Milan Kundera es mi escritor favorito, y de música me encanta el indie rock, mi grupo favorito es Franz Ferdinand.

¿Una moda que no toleras?
No me gusta ser negativa ya que creo que la moda es lo que te acomoda. Lo que no me gusta es sencillamente porque no queda bien con mi tipo de cuerpo, pero en otras personas luce increíble. Algo que definitivamente no usaré son sandalias de gladiador hasta las rodillas.

¿Qué accesorio o prenda crees indispensable en un clóset?
Una chaqueta de cuero.

¿De qué objeto no te desprenderías nunca?
No suelo apegarme a las cosas y mucho menos a los materiales, pero algo que me trae muy buenos recuerdos son dos prendas Prada y Chanel vintage que compré en Nueva York, y no es tanto la marca ni el lugar, sino que las compré con dos buenas amigas que conocí por Internet durante 5 años antes de conocerlas en persona.

¿Cuál es el mayor tesoro de tu clóset y cómo lo conseguiste?
Definitivamente mi cartera Pashli de 3.1 Phillip Lim, fue cosa de decidirme, ahorrar todo lo posible y buscar el mejor precio del mercado.

¿Cómo te imaginas en 20 años?
Viviendo en España trabajando para alguna gran marca, ¡me encantaría trabajar para Inditex!

¿Cuál es tu página favorita?
Me encanta el blog refinery29.com, reúne muchas de las cosas que me gustan.

¿Cuáles son tu pasatiempos preferidos?
Con mi trabajo y el blog, la verdad es que no me queda tiempo para mucho, pero ir al cine me encanta y no hay semana en la que no vaya al menos una vez.

Para terminar le pedimos algún consejo: “En cuanto a la moda: conozcan su tipo de cuerpo y qué prendas les va bien, eso les ayudará a lucir increíbles cualquiera sea su estilo. En cuanto a la vida: disfrútenla y hagan lo que aman, sólo se vive una vez”.

Comentarios

También te puede interesar