Fotógrafos en VLC: Alvaro Puentes

Fotógrafos en VLC: Alvaro Puentes

sw

“Mi nombre es Alvaro Puentes, tengo 24 años y ésta es mi biografía. Partí en Concepción estudiando Periodismo en la Católica el año 2003, tenía un ramo de fotografía que para mí fue lo máximo, aprendí lo básico, sin embargo fue suficiente para atraparme por completo, empecé con uno y otro curso, talleres y cuanta charla y workshop se me cruzaba, finalmente me llegó el día¨ D ¨…

“Decidí partir a Santiago a formalizar mi relación con la fotografía y mis viejos me apoyaron aunque eran bastante contrarios a la idea y cuento corto, convalidé varios ramos adelanté otros hice la práctica antes de terminar y apenas egresé me fui a Buenos Aires a tomar unos postgrados- como dicen ellos- en fotografía publicitaria e iluminación y otros en foto de moda. A mi regreso el año pasado fui a E-185 donde ya había tenido algunos acercamientos laborales, rearmé mi portafolio y trabajé con ellos hasta julio de este año”.

“Eso, con respecto a lo laboral, de mi vida puedo contarles algo parecido, soy fotógrafo de tiempo completo prácticamente donde estoy llevo mi cámara conmigo, amo las revistas de todo tipo, en especial, Esquire, Vogue, GG, W, V, National Geographic, Umag , Vanity Fair y Nylon”.

Alvaro fue invitado a participar del selecto grupo de fotógrafos de NUMBSTAR para formar parte de su directorio mundial de fotógrafos.

Su página es www.alvaropuentes.com y también es el creador de ANCLA,  portal que surge con la intención de separar su nombre de sus trabajos y que integra a un amplio y diverso equipo de trabajo.

Comentarios

También te puede interesar