When They Were Kids: El blog de caricaturas de los personajes de moda

When They Were Kids: El blog de caricaturas de los personajes de moda

Desde el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, hasta la directora de Vogue USA, Anna Wintour y la supermodelo, Kate Moss, la serie de dibujos del blog When They Were Kids retrata a los personajes más conocidos y dramáticos del mundo de la moda. Su dibujante es anónimo y solo se le conoce bajo el pseudónimo de Fashion Cartoonist. Aquí mostramos algunas de sus mejores caricaturas y lo que nos contó acerca de su proyecto.

-¿Cuándo comenzaron a aparecer los dibujos de “When They Were Kids” y cuál es tu inspiración para ellos?

Partí el blog hace solo unos meses, en abril de 2013. La moda es una industria maravillosa, con una increíble cantidad de personas talentosas y únicas. Sin embargo, a veces tendemos a tomarnos esto demasiado en serio, y pensé que imaginar a todos estos grandes nombres como niños sería una forma inesperada de devolver la diversión a nuestra percepción del sistema.

-¿Es cierto que formas parte del mundo de la moda? Si es así, ¿nos puedes dar más pistas sobre tu trabajo y por qué prefieres mantenerte en el anonimato?

Mi “trabajo de día” es de hecho en la moda, por lo que me ayuda a estar al día e inspirado por las noticias del negocio. Pero para mantener un poco de misterio… sólo voy a decir que estoy en la sede de una de las capitales de la moda: París, Milán, Londres o Nueva York. He decidido permanecer en el anonimato para que el enfoque sea en la obra de arte.

Anna! Volviste a sacar ropa del clóset de tu mamá!… ¿Cómo te diste cuenta?

Karl, ¿qué quieres ser cuando grande?… Karl Lagerfeld.

Kate!! ¿Qué haces con un cigarro a tu edad?!? Si sigues portándote mal te vas a convertir en una… Famosa?

Calvin, querido, genial que hayas aprendido a escribir tu nombre… pero deja de firmar mis calzoncillos!!!

-¿Cuál es el personaje que más te gusta dibujar?

Es difícil decidir quién es mi personaje favorito porque no hay escasez de personalidades dramáticas, pero si me fijo en los más de 40 dibujos que he publicado hasta el momento, se puede ver que algunos diseñadores y editores son una presencia recurrente en el blog, así que supongo esos son probablemente mis favoritos.

-¿Qué otros ilustradores o dibujantes han servido de inspiración para tu dibujos?

Siempre me han gustado los dibujos animados, así que estoy influenciado por una gran variedad de autores e ilustradores. Si miro dibujos animados, definitivamente soy un fan de los clásicos, como Peanuts, donde nacieron Charlie Brown y Snoopy, y Calvin y Hobbes.

-¿Qué tienes en mente para el blog este 2014?

Por el momento no puedo revelar los planes específicos. Todavía tengo un montón de ideas y planeo seguir dibujando, añadiendo nuevos personajes. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo por el éxito de esta idea. El blog Business of Fashion, por ejemplo, publica actualmente mis caricaturas, y estoy evaluando otras colaboraciones con otros medios. Lo que sí puede adelantarte, es que próximamente se viene una nueva caricatura… con la pequeña Anna…

Comentarios

También te puede interesar