Le Bal des Débutantes: Alta costura e hijas de famosos bailan en París

Le Bal des Débutantes: Alta costura e hijas de famosos bailan en París

“Quiero mis 15” o cualquier programa televisivo que retrate la celebración de una adolescente de familia adinerada, se queda corto ante esta fiesta. Considerado uno de los 10 eventos más importantes del mundo según Forbes, Le Bal des Débutantes o el baile de debutantes es la ocasión para que las hijas de famosos y acaudaladas familias, se presenten ante la sociedad más exclusiva del mundo, en el Hotel Crillon de París llevando un espectacular vestido de alta costura.

Puede parecer totalmente innecesario, o simplemente, frívolo, pero se trata de una tradición que viene desde tiempos en que los aristócratas celebraban el cumpleaños de sus hijas llevándolas a vestir con los mejores modistos, algo que en 1957 desempolvó al couturier Jean Patou. En 1992, el baile recibió su nuevo nombre y desde ese año, se celebra en París con adolescentes que de seguro serán famosas en algún momento: princesas, futuras actrices, futuras modelos y más. Además, cada año el grupo aparece retratado en la revista Vanity Fair, llevando sus vestidos.

Lily Collins apareció vestida de Chanel el 2007; Rainey MacDowell –la hija de la actriz Andie-, se vistió de Jean Paul Gaultier el 2005; Tallulah Harleich llevó un Alber Elbaz el 2011, mientras Bianca Brandolini aun no era reconocida el 2005 pero se enfundó en un Valentino. El baile es tan popular en Europa y por supuesto entre las adolescentes que sueñan con cuentos de hadas, que en el 2007 apareció en la serie “The Hills”, oportunidad en la que Lauren Conrad y Whitney Port viajaban por trabajo a vestirse de gala y disfrutar de la pintoresca oportunidad.

Comentarios

También te puede interesar