This is Halloween 2009

This is Halloween 2009

1

El debate ya empezó. ¿Por qué celebramos Halloween? ¿Como es que desde hace un par de años en los niños salieron a pedir dulces?, ¿Por qué importamos esta fiesta basada en el miedo a la muerte y en la banalización de ésta? ¿Que dice de nosotros como sociedad la adaptación nacional de una costumbre como Halloween? Mi respuesta a estas interrogantes es: RELAX.  La cosa es así,  la gente aprende cosas y si estas nuevas costumbres traen fiestas de disfraces en un marco de respeto y diversión, creo que hay que decir: Welcome.

Pensemos en las pocas oportunidades que tenemos de salir de nuestras ropas habituales, si cuando salimos a fiestas la gran mayoría de las personas va con la misma ropa que va a la universidad o al trabajo (o con variaciones mínimas).
Es por eso que a mi me gusta la idea de TENER que disfrazarse, aunque algunos lo encuentren tonto o innecesario. Es por eso que nuevamente este año en VLC nos preocupamos de nuestros lectores  y que el  tema de elegir un disfraz sea más fácil. También, que el resultado sea más nuevo, más novedoso, o al menos, más sentador, porque , aceptémoslo, casi nadie se ve bien vestida de gatita sexy o diablita (aparte que es básicamente lo más flaite que puede ponerse uno como disfraz).

Veamos las propuestas de este año 2009 (aceptamos más sugerencias, por supuesto):

brigitte

Brigitte Bardot: Este disfraz es para chicas que, antes que nada, quieren verse bien. De hecho, es el requisito fundamental de este tipo de disfraz, el cual no requiere mucha preparación. Eso si, si se tiene pelo rubio y largo, y curvas pronunciadas, el resultado será inmejorable.
Nos basaremos en la imagen típica de la diva, la mezcla entre relajo y bomba sexy de Le Mépris: Pantalones Capri ajustadísimos, una polera con rayas marineras (una inversión muy sabia, ya que es una prenda indispensable para esta primavera verano), y ballerinas negras. ¿Prenda clave? Son dos: El primero, el cintillo con pelo alborotado y el grueso delineado negro en los ojos.

Kelly Bundy

Kelly Bundy/ Rock of love: Estos dos opciones van juntas porque una significa la revisión moderna de la otra. Es ideal para aquellas que en años anteriores usaron el disfraz de gatita sexy (el cual odio) , pero que éste año quieren dar un giro interesante en sus disfraces bañándolos un poquito en cultura pop:
Éste disfraz tiene una base, el cual llamaremos Kelly Bundy (arriba): Vestido de lycra ajustadísimo, combinado con una chaqueta biker y accesorios rockeros, por supuesto, todo coronado con tacos muy altos y maquillaje exagerado.

Rock of love

Si tenemos amigos que no reconocerán una referencia tan sutil (jaja) recomiendo darle un giro actual al disfraz de Kelly Bundy, virando al look white-trashy de las chiquillas de Rock of Love (VH1). ¿Cómo? Añadiendo complementos más actuales, como tatuajes y piercings. Recomiendo sobre todo, optar por los tatuajes más, como decirlo?… Warrior.

Lady Gaga

Lady Gaga: Lo que al parecer será el disfraz del año, requiere ante todo  de mucha, mucha personalidad, ya que, primero, la base de este disfraz, que lo hará reconocible es la combinación Body (o traje de baño) + medias de red- pantalones.
Para la parte de arriba, la forma más simple de emular el particular estilo de esta chica (porque supongo que nadie tiene un abrigo de Rana René) es el pelo platinado, los lentes con actitud (los redondos tipo John Lennon son perfectos, pero los Wayfarer que todos tenemos también funcionan). Para cubrir, al menos un poco, podemos optar por una capucha de un color plano pero intenso, o en general cualquier cosa lo suficientemente extravagante para corresponder a la neo-diva.

Betty Draper

Betty Draper: Pero ya basta de disfraces tan audaces. Para chicas más recatadas y que admiran la gracia y belleza del ayer, es perfecto el disfraz de un personaje que volvió a ponerle glamour al ladylike extremo de principio de los años 60: La esposa abnegada, bella y perfecta del protagonista de Mad Men, Don Drapper (lo que haría un disfraz en pareja perfecto, ahora que lo pienso). Lo que se requiere para este dizfraz es: Un vestido o falda de cintura alta y de ruedo circular y abombado (disponible en tiendas de ropa usada), blusa o polera ultra femenina, collar de perlas y zapatos  a tono. Para mayor efecto, se recomiendan los peinados elaborados de la epoca, y accesorios como guantes, prendedores y pañuelos.


Rachelzoe Rachel Zoe:
Para las fashionistas, un disfraz interesante puede ser el de esta estilista de Hollywood y actual estrella de reality Rachel Zoe. Con dosis exactas de Boho chic y moda actual, más un físico menudo y accesorios exagerados, éste disfraz combina comodidad con fashion. Para obtener el look, necesitamos: Jeans acampanados y oscuros, algun tipo de abrigo de piel sintética, preferentemente los que cubren sólo los hombros, y, el accesorio más importante: Lentes de mosca gigantescos. ¿El vaso de Starbucks? Opcional.

Para ver más opciones de disfraces, visiten ésta página.

Comentarios

También te puede interesar