Fashion News Extra: Hasta siempre Madame Carven

Fashion News Extra: Hasta siempre Madame Carven

Una nueva couturier se despidió del mundo de la moda este lunes 8 de junio. Se trata de Marie-Louise Carven-Grog, fundadora de la casa de alta costura Carven, que desde mediados de la década de los 40 se impuso dentro de la escena de la alta costura francesa, a favor de la democratización de las pasarelas y de la indumentaria femenina. Con 105 años de edad, Madame Carven, como todos la conocían, hoy se despidió definitivamente. 

Contemporánea a los años dorados de Christian Dior, Pierre Balmain, Elsa Schiaparrelli y Coco Chanel, Madame Carven inició su historia en la moda luego de estudiar Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París. Su objetivo siempre fue vestir a quienes no tenían la altura o talla de una modelo, puesto que ella misma tenía una estatura bastante baja al promedio, con 1,50 metros. “Decidí hacer alta costura de acuerdo a mi propio tamaño porque soy demasiado pequeña para llevar las creaciones de los mejores diseñadores, que sólo crean sus dibujos para niñas gigantescas”, dijo alguna vez en una entrevista.


Dentro del legado más recordado de la diseñadora se encuentran los vestidos estampados, sus perfumes y su participación como diseñadora a cargo de los uniformes de Air France en la década de los 60.

Hasta el momento, ninguna red social o sitio web de la casa Carven ha hecho alguna declaración. Recordemos que Madame Carven se retiró como directora creativa de su propia casa de modas a finales de la década de los 80, dando paso a una nueva era a cargo de Angelo Tarlazzi, quien tomó las riendas de la maison hasta 1998. Edward Achour, Pascal Millet y Guillaume Henry han sido otros diseñadores al mando de la misma firma, que solo durante marzo de este año confirmó a Alexis Martial y Adrien Caillaudaud como los nuevos creativos tras su sello.

Imágenes de VisteLaCalle y ffw.com.br

Comentarios

También te puede interesar