Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11115

Baking, Contouring, Clowning y Strobing: ¿De qué se trata cada una de estas tendencias de maquillaje?

En Blog, Maquillaje, Tendencias | Por Carolina Malis agosto 7, 2015

Sabemos que cuando nos adentramos en el mundo de las tendencias, el tema parece no tener fin. Hoy en día ya no existe una sola regla para la moda, el estilo, el maquillaje o los colores. Más aún con las redes sociales gobernando el mundo y la tecnología y la rapidez con la que las tendencias pasan de un lado al otro del mundo. Por lo mismo, a veces puede ser un poco confuso puesto que escuchamos cientos de nombres sobre lo que se viene o lo que la gente está usando. Baking, Clowning, Strobing o Contouring, posiblemente han escuchado alguna de estas palabras relacionadas a técnicas de maquillaje sin entender muy bien de qué se trata. Es por eso que hoy les explicamos los significados de cada una para que puedan elegir cuál es la que más se adapta a su estilo.

Contouring

Posiblemente una de las técnicas más populares. El contouring (impulsado por celebridades como Kim Kardashian y Nicki Minaj) trata de delinear y definir cada facción de tu rostro y destacar las luces y sombras para lograr un resultado definido y en ocasiones incluso cambiar la forma de ciertos sectores de tu cara.

Materiales básicos para aplicarlo: Base del color de tu piel, base o barra de maquillaje 2 ó 3 tonos más oscura que tu piel, una base o barra de maquillaje 1 tono más claro que tu piel, rubor, brochas y polvos translúcidos.

Baking

Esta es una de las más actuales en cuanto a tendencias de maquillaje. Consiste en aplicar gran cantidad de polvos blancos sobre las zonas de tu rostro que deseas difuminar, como el mentón, la nariz, las bolsas bajo los ojos o las zonas con arrugas a modo de lograr una piel tersa y lisa disimulando las imperfecciones. Luego de aplicar los polvos —justo después de ponerte base y corrector de ojeras— se esperan cerca de 20 minutos, para finalmente difuminarlos con una brocha.

Materiales básicos para aplicarlo: Base de maquillaje y corrector de tu tono de piel, brocha para difuminar y polvos blancos.

Clowning

Al principio algunos lo tomaron como broma, pero el Clown Contouring va totalmente en serio. Popularizado por la bloguera y YouTuber Bella de Lune, el clowning consiste en utilizar correctores iluminadores, sombras y rubores de diferentes colores para pintar diversas figuras geométricas sobre todo tu rostro, para luego difuminar. Si bien el clowning llama más la atención por su proceso que por el resultado, es una técnica a la que muchas se han sumado, planteando que el maquillaje no tiene que ser una obligación sino una entretención.

Materiales básicos para aplicarlo: Iluminadores, sombras, rubores, correctores y sombras en barra, líquidos o pasta, evitando productos en polvo.

Strobing

Hace unas semanas les contamos sobre el strobing, la tendencia que en vez de marcar las sombras y definir los ángulos de tu rostro, busca resaltar los puntos de luz. Hoy son varias las que han dejado atrás el contouring para lograr un look más fresco y brillante con resultados más naturales.

Materiales básicos para aplicarlo: BB Cream o CC Cream, polvos translúcidos y polvos blancos.

Imágenes: Pinterest

Dejar un comentario »