Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

10782

“Vogue 100”: La exhibición en Londres que celebra los 100 años de la revista Vogue UK

En Blog, Museos de Moda, Revistas y Editoriales de Moda | Por Ignacia Inostroza febrero 10, 2016

13

En septiembre de 1916 fue la fecha en que se publicó la primera revista Vogue UK, abriendo las puertas de la moda y los gustos de las clases sociales más distinguidas a todo tipo de lectoras en Reino Unido. Como un libro de confidencias de diseñadores para mujeres fue precisamente como se presentó aquel número, que en realidad también sirvió para suplir las restricciones de envío marítimo y falta de papel de la versión norteamericana, post Primera Guerra Mundial. Para la celebración de estos 100 años de historia, el equipo tras Vogue UK ha preparado varias sorpresas y entre ellas se encuentra la exhibición “Vogue 100: A Century of Style” que abre sus puertas mañana con más de 300 fotografías y portadas históricas, en el National Portrait Gallery de Londres. ¡Los invitamos a ver un adelanto! 

414

Al menos un ejemplar de revista por cada año de existencia será lo que los visitantes de esta exhibición podrán encontrar en los pasillos del National Portrait Gallery a partir del 12 de febrero. La muestra, que se enmarca dentro de varias actividades de celebración para homenajear el primer siglo de la publicación, recordará además el trabajo de 30 fotógrafos e ilustradores tras sus páginas; los más destacados por supuesto, donde se encuentran favoritos Irving Penn, David Bailey, Mario Testino, Tim Walker, Cecil Beaton y Tony A-J, más conocido por su firma Snowden. Este último incluso se llevó el premio al fotógrafo más antiguo aún trabajando para la revista, desde que publicara sus primeras imágenes en 1956, ¡hace 60 años!

En total son 287 fotografías de editoriales y reportajes en tamaños que van desde gigantografías hasta collages más pequeños, a las que también se le suman al menos 100 portadas. La historia de la publicación, tanto visual, como en texto, es la promesa de fantasía que promete este exhibición, la cual también cuenta con un espacio dedicado al merchandising al final de su recorrido para que puedas llevarte un recuerdo de este aniversario.

“Vogue 100: A Century of Style” estará en exhibición del 12 de febrero de 2016, hasta el 22 de mayo del mismo año en el National Portrait Gallery de Londres (precio del ticket desde 15.50 libras). Luego, la muestra viajará a Manchester para estar en el Manchester Art Gallery del 24 de junio al 30 de octubre.

12658161

Imágenes Vogue e Instagram HT #Vogue100

Dejar un comentario »