Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11093

Las mejores pasarelas de BAFWEEK 2016 Otoño/Invierno, la semana de la moda de Buenos Aires

En Argentina, Blog, Diseñadores, Diseño Latinoamericano | Por VisteLaCalle marzo 14, 2016

PORTADA-NOTA-VLC2
Imágenes por Juan Pablo Álvarez desde Buenos Aires

Entre el 1 y 4 de marzo se llevó a cabo la semana de desfiles que se realiza dos veces al año en el pabellón Amarillo de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, para mostrar lo mejor del diseño de autor en Argentina. Con propuestas sumamente entretenidas y originales en cuanto a diseño, los diseñadores más consagrados y también emergentes de la industria, presentaron sus propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2016. Nosotros contamos con acceso in situ gracias a nuestro fotógrafo en el país vecino, Juan Pablo Álvarez. A continuación un resumen con las mejores pasarelas y fotos del encuentro.

Día 1 – Prüne, Blackmamba, Lee by Jessica Trosman

El primer día de BAFWEEK recibió a todos los invitados y amantes del diseño que quisieran ir a darse una vuelta por los pasillos y runway de La Rural. Y es que en esta oportunidad la entrada estaba completamente liberada para el área de showroom y actividades de marcas, donde incluso la tecnología y realidad aumentada formaron parte de las activaciones a disfrutar.

42BAFWEEK251

La jornada fue protagonizada por UADE Prisma, Juana de Arco, Abre Indumento, Prüne, Blackmamba y Lee Designed by Jessica Trosman. Esta última consistió en una colección cápsula de la diseñadora argentina para la marca de jeans Lee, con prendas como sweaters, abrigos de paño, poleras oversize, chaquetas denim y jeans en variedad de calces con recursos como parches, engomados y recortes. Una colección de para marca comercial que definitivamente aplaudimos por su estética de autor.

Por su parte, Prune mostró una colección exclusiva para BAFWEEK de líneas puras, texturas nobles y colores neutros —bajo el nombre “Linaje”— donde los cueros y las lanas de oveja y cabra fueron los protagonistas. Blackbamba, en tanto, presentó Inferno, una colección que mezcló encaje y transparencias para recrear estéticas como el Grunge y la época Victoriana a partir de deseos y placeres prohibidos.

Prüne

PRUNE 1collage prune2 collage prune

Blackmamba

BLACK MAMBA 2 3 2

Lee by Jessica Trosman

collage lee by jessica Trosman collage lee by jessica Trosman 2

Día 2 – Benitez Emilse, Maison Nómade, Allo Martínez, Zito y Nous Etudions

“Perdón” fue el nombre con que la diseñadora graduada de la Universidad de Bueno Aires y quien suele desarrollar vestuarios para la banda Babasónicos, bautizó a su colección Otoño/Invierno 2016. La combinación de transparencias, cueros, pieles y cadenas dieron un toque sumamente dramático a esta colección, que junto con Maison Nómade marcaron las estéticas más atrevidas de la jornada. Este último con una colección 100% sport, inspirada en el uso y estética de la capa.

La cuota minimalista del diseño la trajo Zito con un minimalismo femenino más bien clásico a partir de  cuellos y camisas abotandas de silueta recta y chaquetas con solapas protagonistas. Los vestidos de noche también estuvieron presentes. Finalmente, Nous Etudions presentó una mezcla entre street wear normal de calle y otras prendas maravillosas donde la textura de látex a color se robó todas las miradas. Una rebelión punk que también mezcló estampados y siluetas sueltas.

Benitez Emilse

EMILSE B 1collage Emilse 2 collage Emilse

Maison Nómade

MAISON N 2collage maison nomadecollage maison nomade2

Allo Martínez

ALLO MARTINEZ 1collage allocollage allo 2

Zito

ZITO 1collage zito collage zito2

Nous Etudions

collage nous2 collage nous

Día 3 – Cecilia Gade, Chain García Bello, Garçon García y Roma Renom

El tercer día de BAFWEEK lo marcó la presentación de la firma Chain García Bello, cuyas diseñadoras fueron invitados a la última edición de London Fashion Week, al International Fashion Showcase, para mostrar solo un adelanto de la colección “Cálida”. Para la temporada Otoño/Invierno 2016, Lucía Chain y Juliana García Bello se inspiraron en los momentos cálidos del día a día, como una siesta a mitad del día, y traspasaron su inspiración a piezas hechas a partir de algodón y fibra de llama, en siluetas oversize y tonos blancos.

Otra estética que también experimentó en la creación de capas, pero esta vez de capas románticas y para mujeres, fue Roma Renom, que también destacó durante la tercera velada de BAFWEEK.

Cecilia Gade

CECILIA GADEA 3collage ceciliacollage cecilia2

Chain García Bello

CHAIN GB 2collage chain2 collage chain

Garçon García

GARCON GARCIA 2collage garcia collage garcia2

Roma Renom

ROMA 3collage Roma2collage Roma

Día 4 – Juan Hernández Daels, Talitha Ind., Benito Fernández y Cid Kohan

Un protagónico cierre tuvo la más reciente edición de BAFWEEK. Cada una de las propuestas presentadas durante esta velada se robaron suspiros y aplausos de admiración de parte del público. Primero Juan Hernández Daels, con su experimentación de silueta, color e inspiración en figuras geométricas; luego Cecilia Hernández para Talitha Ind. con tejidos, estampados y aplicaciones que mezclaban tanto un imaginario galáctico, como un mundo femenino y romántico. Finalmente, el color y estilo boho de Benito Fernández, así como la simplicidad de Cid Kohan, agregaron el broche de oro.

Juan Hernández Daels

JUAN HERNANDEZ D 2collage Juan2 collage Juan

Talitha Ind.

TALITHA 6collage talitha2 collage talitha

Benito Fernández

BENITO 1collage benito2 collage benitoBENITO 2

Cid Kohan

CID KOAHN3collage cidcollage cid2

Imágenes por Juan Pablo Álvarez desde Buenos Aires

Dejar un comentario »