Historia y significado del color: Café

Historia y significado del color: Café

Ya les contamos acerca del moradoblancorosado, naranjo, amarilloverde. Hoy es el turno del color ‘chococolate’ como dicen los argentinos. Científicamente, el Café (o Marrón, como otros le llaman), es un color “producido mediante la mezcla de colores artificiales como el rojo y verde, naranjo y azul o amarillo y violeta.” Su origen viene del francés marron y significa castaña. Para los cristianos antiguos, este color significaba humildad y servicio, por esta razón los religiosos intentaban llevar el café en su vestuario.

Tiene relación con la Madre Tierra, ya que se encuentra en múltiples cosas de la naturaleza, pero también, en cosas materiales. Es un color cálido, neutro y que en muchas ocasiones ha sido confirmado que puede estimular el apetito de las personas.

Si bien podría considerarse aburrido, hay que tener en cuenta que este color representa un sin fin de virtudes como la constancia, la sencillez y amabilidad. En ocasiones, sustituye al negro cuando se quiere ofrecer una sensación más cálida. Es un color que aporta estabilidad y aleja la inseguridad. Sin embargo, cuando es mal usado o se cae en un exceso, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, por lo que mantiene un estrecho vínculo a la incapacidad para conocerse a sí mismo o en ocasiones, a autovalorarse.

Está asociado a los signos Tauro y Virgo, y sus palabras claves son la estabilidad, realismo, cautela y fertilidad.

Comentarios

También te puede interesar